Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

PPD da portazo a opción de primarias presidenciales con el Frente Amplio y el PC

De esta manera, la primaria presidencial solo estaría integrada por Ximena Rincón (DC), Paula Narváez (PS), Carlos Maldonado (PR) y Heraldo Muñoz (PPD).

Por
PPD Primarias PC FA Unidad Constituyente es integrado por los partidos de la ex Nueva Mayoría, además de movimientos como Ciudadanos y el PR. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Francisco Vidal, presidente subrogante del PPD, le dio un portazo a la intención de concretar una primaria presidencial que considere a todas las fuerzas de oposición, asegurando que solo participarán en esta instancia con Unidad Constituyente.

Unidad Constituyente es integrado por los partidos de la ex Nueva Mayoría, además de movimientos como Ciudadanos y el PRO, con lo cual quedarían excluidos candidatos como Daniel Jadue (PC), Gabriel Boric (CS), Pamela Jiles (PH) y Jaime Mulet (FRVS).

Vidal explicó a La Segunda que el consejo general del PPD se centró que “había tres caminos posibles y dos de ellos -referentes a ir con toda la oposición o ir sin la DC- ya se cayeron”, agregando que “hoy, en la mesa directiva, a las 19 horas, solo voy a reforzar aquello. Vamos a ir a primarias el 18 de julio con la Unidad Constituyente”.

De esta manera, la primaria presidencial solo estaría integrada por Ximena Rincón (DC), Paula Narváez (PS), Carlos Maldonado (PR) y Heraldo Muñoz (PPD).

Este anuncio no fue tomado de la mejor manera por parte del Partido Comunista, donde su timonel Guillermo Teillier aseguró que “hasta hora teníamos toda la voluntad. Estábamos participando en los encuentros a los que nos invitó (Carlos) Maldonado, pero no hemos sido nosotros los que hemos desahuciado la primaria. Ya está claro que fueron el PPD y la DC”.

Un tono más conciliador tuvo el candidato presidencial comunista, Daniel Jadue, quien planteó que “estamos convencidos de que Chile no merece un nuevo gobierno de derecha y seguiremos empujando la unidad más amplia para superar este sistema de desigualdades y abusos”.

En tanto, el diputado Vlado Mirosevic indicó que “es lamentable que el PPD hoy cierre la puerta a primaria presidencial amplia en la oposición, de la misma manera que el FA y el PC lo hicieron en la lista unitaria para la constituyente. Así solo avanza la derecha”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones Primarias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política