Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

Boric y primarias de la oposición: “Hay gente que tiene miedo a perder con Daniel (Jadue)”

El diputado del Frente Amplio se mostró a favor de realizar primarias transversales que incluyan al candidato del Partido Comunista.

Por
Boric PC primarias De acuerdo a Boric, aún le faltan unas 15 mil firmas para inscribirse en primarias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El abanderado presidencial de Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD), Gabriel Boric, volvió a abordar el panorama que se avecina de cara a las primarias de la oposición en julio, ya que desde el PPD aseguraron que el Partido Comunista (PC) podría quedar fuera.

Al respecto, en entrevista con radio Infinita, Boric se cuadró con el abanderado presidencial del PC, Daniel Jadue, y aseguró que “me encantaría una primaria con Paula Narváez y Daniel Jadue”.

Sin embargo, de acuerdo al diputado, “sé que una primaria amplia es muy difícil y que hay mucha gente que tiene miedo de perder con Daniel (Jadue), porque está más adelante en las encuestas. No vamos a participar de una primaria que excluya al Partido Comunista”.

Además, recalcó que le resulta poco viable incluir en el proceso a la eventual candidata del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, porque “la política no debe guiarse por popularidades circunstanciales, sino que por convicciones. Con la diputada Jiles tenemos convicciones muy diferentes”.

Boric no sabe cuántas firmas lleva

Durante la entrevista, el diputado del Frente Amplio abordó las dificultades que ha tenido para reunir las más de 33 mil firmas que le exige el Servicio Electoral (Servel) para inscribirse en las primarias de la oposición.

De acuerdo a Gabriel Boric, “aún el Servel no nos dice cuántas firmas llevamos”; sin embargo, “calculamos que faltan entre 12 mil y 15 mil firmas”.

El diputado también hizo una autocrítica como abanderado del Frente Amplio y aseguró que en su sector deberían buscar la manera de “convocar en vez de creer que nos las sabemos todas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política