Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

Tribunal Supremo del PS abre investigación contra impulsora de Socialistas por Jadue

Tras apoyar la candidatura de Daniel Jadue y no la de Paula Narváez, la vocera del movimiento, Cecilia Toro, arriesga ser expulsada de la tienda. La militante acudirá a la Internacional Socialista para denunciar persecución en su contra.

Por
Tribunal PS Socialistas Jadue El movimiento se hizo conocido tras un afectuoso saludo en video de Daniel Jadue. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de una resolución, el Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) determinó investigar a la vocera del movimiento Socialistas por Jadue, Cecilia Toro.

Tal como su nombre lo indica, el grupo impulsa la candidatura del abanderado presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, y no la de Paula Narváez, candidata ratificada por el Consejo General del PS.

Un tema que generó gran malestar al interior del PS y que quedó reflejado en el documento al que tuvo acceso EL DÍNAMO. De acuerdo a la resolución, Cecilia Toro está en condiciones de ser expulsada tras haber infringido los instructivos de obligaciones y deberes de los socialistas, junto con los estatutos de la tienda.

Según indicó el Tribunal Supremo, se determinó “abrir de oficio causa investigativa en contra de la afiliada Cecilia Toro Zepeda”, luego de conocer que apoya a Daniel Jadue, quien incluso hizo un video para saludar al movimiento a su favor.

“Considerando las publicaciones efectuadas por la afiliada al Partido Socialista de Chile en la Región del Maule, Cecilia Toro Zepeda, en red social de la plataforma digital Facebook, manifestando su apoyo e instando a los militantes a apoyar una candidatura presidencial de un representante de otro partido político, distinta a la proclamada y definida por el Partido en el Pleno del Comité Central de 18 de marzo de 2021”, justificaron.

Junto con notificar a la vocera de Socialistas por Jadue, el Tribunal Supremo del PS contó que tendrá un plazo de 10 días hábiles para hacer sus descargos. Es decir, hasta el lunes 24 de mayo.

Vocera de Socialistas por Jadue acudirá a la Internacional Socialista

Al ser consultada por EL DÍNAMO respecto a la resolución del Tribunal Supremo, Cecilia Toro afirmó que es un “acto de persecución política” en su contra.

Incluso, alertó que recurrirá ante los tribunales de justicia nacionales, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y por último, “vamos a denunciar al PS de Chile ante la Internacional Socialista“.

“Queremos exponer la persecución que estoy viviendo en manos del presidente del partido, Álvaro Elizalde, y su Tribunal Supremo”, continuó Toro.

La líder del movimiento pro Jadue recordó que en el pasado un grupo de militantes del PS apoyó a Marco Enríquez-Ominami, pero nunca fueron llevados al Tribunal Supremo.

Sin embargo, a diferencia de aquel suceso, Toro asegura que “yo quise instaurar el debate de un partido hacia la izquierda sin el partido de la derecha Democracia Cristiana. Además, he denunciado con fuerza el pésimo liderazgo del presidente del PS, Álvaro Elizalde”.

“Esta resolución es señal de un partido sin rumbo, con liderazgos matonescos que sólo aspiran al poder para llenarse los bolsillos”, criticó la militante socialista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política