Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2021

Bachelet espera que los constituyentes jóvenes tengan una mirada “madura y fresca”

La ex presidenta destacó los nuevos liderazgos que surgieron tras las elecciones del domingo, asegurando que serán claves para redactar una nueva Constitución.

Por
Bachelet constituyentes La ex mandataria abordó las consecuencias del proceso electoral. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ex presidenta Michelle Bachelet destacó la aparición de figuras jóvenes en la elección de constituyentes del domingo, señalando que espera que tengan una mirada “madura y fresca” para enfrentar el desafío de cambiar la Carta Fundamental durante los próximos meses.

Durante su participación en el encuentro Lives in the Balance, en donde se abordó la respuesta de los países a la pandemia de COVID-19 desde el liderazgo femenino, la actual alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos comentó los resultados de los comicios, los que terminaron con una victoria de las figuras independientes por sobre los partidos políticos.

“Me sumo a la alegría por la votación del fin de semana para formar una Constituyente, porque creo que es ahí, en la Constitución en el caso de Chile, donde tienen que expresarse en distintos elementos la igualdad de género y después hacerla compatible con otras leyes domésticas”, manifestó en una conversación con la fundadora de Tremendas, Julieta Martínez.

Bachelet agregó que “espero que los y las jóvenes que hayan sido electos en la constituyente traigan esa mirada fresca, madura por un lado y fresca a la vez, que es lo que se necesita en toda la región y el mundo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política