Yasna Provoste descarta fin de Unidad Constituyente: “Hemos caminado juntos por muchos años”

La presidenta del Senado explicó que pese a las primarias fallidas del sector, aún mantienen una buena relación entre los integrantes del pacto y espera avanzar en la agenda de mínimos comunes.

Por
La senadora aún podría ser la nueva abanderada presidencial de la DC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La senadora aún podría ser la nueva abanderada presidencial de la DC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta del Senado y eventual candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, abordó en el Congreso el fracaso de las primarias transversales entre la izquierda y centroizquierda que, según dijo, no marcó el fin del conglomerado Unidad Constituyente donde se agrupa la falange junto al PS, PPD, PRO, PR y Ciudadanos.

Según explicó Provoste, desde la Democracia Cristiana vieron cómo se instaló un concepto de “competencia y lucha por el poder”, pero que “desde Unidad Constituyente estamos en una posición distinta, de escuchar, acoger, reflexionar y colaborar con las familias que están enfrentando dificultades, con las pymes que se resisten a la quiebra”.

Al ser consultada por la prensa, aclaró que el conglomerado no ha muerto, ya que “seguimos teniendo una muy buena relación”.

“Hemos caminado juntos por muchos años, lo que no sólo nos permitió recuperar la democracia, sino también dar gobernabilidad y paz social, algo tan extraviado durante esta administración”, recalcó Provoste.

Interpelación al Gobierno por mínimos comunes

Durante sus declaraciones en el Congreso, la senadora Yasna Provoste aprovechó de interpelar al Gobierno, ya que hasta el momento no han impulsado ningún proyecto de ley que considere la agenda de mínimos comunes que entregó la oposición.

Según alegó Provoste, “aún no mandan los proyectos de mínimos comunes, han pasado 20 días desde la conversación con el presidente de la República, ocho días desde que tienen en su poder la propuesta de la oposición”.

La legisladora insistió en que la agenda de mínimos comunes permitirá avanzar hacia una Renta Básica Universal, apoyo a las pymes y a trabajadores de la cultura y gastronomía.

“Por eso el Gobierno debe hacer su trabajo y esperamos que envíe los proyectos para discutir en el Parlamento y que las ayudas sociales lleguen a las familias que aún esperan”, cerró la senadora DC. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares