Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2021

Karina Oliva tras perder las elecciones: “Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta”

La ex candidata a gobernadora de la Región Metropolitana recurrió a una analogía con los ex entrenadores de la selección chilena para abordar su derrota frente a Claudio Orrego.

Por
Oliva Bielsa Acosta La ex postulante durante la entrega de los resultados electorales. AGENCIA UNO
Compartir

La ex candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes), recurrió a los ex entrenadores de la selección chilena Marcelo Bielsa y Nelson Acosta para intentar explicar su derrota frente al postulante de la DC, Claudio Orrego.

A través de su cuenta de Twitter, la otrora abanderada del Frente Amplio y del Partido Comunista aseguró que “dejó todo” en la competencia por transformarse en la primera autoridad regional elegida democráticamente en la capital, comparando su labor con la realizada por el DT argentino.

Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta. Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción. A militar la vida y el proyecto”, expresó Oliva.

La comparación de Oliva entre Bielsa y Acosta llamó la atención, ya que si bien el rosarino fue uno de los entrenadores que aportó en el proceso que terminó entregando la actual “generación dorada” de la Roja, el trabajo del ex estratega uruguayo aún es valorado por el medio futbolístico nacional debido a su rol en la clasificación de Chile al Mundial de Francia 1998 tras 16 años de ausencia.

Más allá de la analogía deportiva, la derrota de la militante de Comunes sigue siendo evaluada desde el Frente Amplio. El más autocrítico del sector ha sido el candidato presidencial Gabriel Boric, quien apuntó a la poca capacidad de movilización de su pacto, desestimando que Orrego haya ganado gracias a los votos del Rechazo.

Oliva Bielsa Acosta

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política