Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2021

Boric tras la derrota en la Región Metropolitana: “Orrego triunfó harto más que en tres comunas”

El candidato presidencial del Frente Amplio profundizó en la autocrítica para su sector, apuntando a la poca convocatoria y a las descalificaciones en la campaña.

Por
Boric Orrego El diputado junto con Oliva tras la entrega de los resultados. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric (CS), profundizó en la autocrítica para su sector ante la derrota electoral de Karina Oliva (Comunes), quien perdió la gobernación de la Región Metropolitana frente al postulante de Unidad Constituyente, el ex intendente Claudio Orrego (DC).

El diputado -que acompañó a la abanderada en su discurso final tras la entrega de los resultados-, mostró su preocupación con la alta abstención y la poca movilización de los sectores sur y poniente de Santiago, los que justamente se inclinaron por la frenteamplista.

“Tenemos que preguntarnos por qué no logramos convocar a la mayoría del pueblo chileno”, expresó el abanderado de izquierda a radio ADN.

Boric también apuntó al tono que fue tomando la contienda entre Oliva y Orrego en las últimas semanas, precisando que “debimos haber puesto un párele a este espiral de descalificaciones contra el adversario en que entraron todas las campañas”.

El congresista también se distanció de la tesis levantada por algunos sectores del Frente Amplio y el Partido Comunista, que afirmaron que la victoria del candidato DC se explicó por el respaldo de los sectores del Rechazo, a propósito de su buen resultado en el sector oriente de la capital.

“Es cierto que Claudio Orrego convocó, más allá de su voluntad o no, a los sectores más conservadores del país, pero eso no es excusa suficiente para que nosotros no hayamos sido capaces de convocar más allá”, expresó.

En ese sentido, Boric añadió que “cuando uno ve los resultados de la votación, lo que se ve es que Karina Oliva ganó en cerca de 30 comunas y Orrego en 20, y la verdad es que la caricatura de las comunas del Rechazo son cuatro a nivel nacional, incluyendo a Colchane, y ayer Orrego triunfó en harto más que en tres comunas, por poco, poca votación, por lo que quieras, pero no es solamente las comunas del Rechazo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política