Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2021

Matías Walker rechaza estatuto de garantías: “Jadue es una persona desquiciada”

Walker además descartó de plano conformar una alianza amplia de oposición de cara a las elecciones presidenciales de noviembre si el Partido Comunista es parte de ella.

Por
Matías Walker Matías Walker aprovechó la oportunidad de recordar que el candidato comunista "reniega de su propia historia con la DC". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Matías Walker cuestionó a Daniel Jadue, candidato presidencial del PC, luego que dejara en claro que pedirá un estatuto de garantías a la DC y a las Fuerzas Armadas en caso de llegar a La Moneda.

Esto, luego que Jadue sostuviera que “voy a pedir un estatuto de garantía a la DC y a los militares. Creo que todo Chile está esperando que todos los partidos de Chile y su Ejército se comprometan a nunca más ponerse a disposición de un gobierno extranjero para derrocar a su propio gobierno, porque eso es alta traición, es traición a la patria”,

Para el legislador, la propuesta del hasta ahora alcalde de Recoleta es propia de una persona “desquiciada”, indicó en entrevista con CNN Chile.

“No me sorprende, porque Daniel Jadue, de un tiempo a esta parte, lo que ha demostrado como precandidato presidencial es que quiere sembrar la división entre los chilenos, quiere mirar hacia el pasado, en vez de mirar hacia el futuro”, precisó Matías Walker.

El diputado DC recalcó que “Daniel Jadue es una persona desquiciada que ha planteado algo absolutamente incoherente”.

Matías Walker aprovechó la oportunidad de recordar que el candidato comunista “reniega de su propia historia con la DC, porque recordemos que él fue candidato con apoyo de la DC en Recoleta”.

Junto con ello, aseguró que “el propio Daniel Jadue ha apoyado dictaduras que violan los DD.HH., que persiguen opositores. Probablemente, Daniel Jadue se siente mucho más identificado con un régimen de partido único, como el que existe en Cuba, en Venezuela, que con las reglas del juego democrático”.

Walker además descartó de plano conformar una alianza amplia de oposición de cara a las elecciones presidenciales de noviembre si el Partido Comunista es parte de ella.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política