Comisión de Mujeres retomó discusión de despenalización del aborto

La diputada Camila Rojas (Comunes), integrante de la comisión, comentó que la intención es votar la propuesta en general en el transcurso del mes y en particular en julio.

Por
"Hay que recordar que este proyecto busca terminar con la persecución de mujeres que deciden interrumpir sus embarazos", agregó Camila Rojas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados retomó la discusión del proyecto de ley que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas de gestación.

Al respecto, la diputada Camila Rojas (Comunes), integrante de la comisión, comentó que “de acuerdo a los tiempos que ha propuesto la presidenta de la comisión, la diputada Maite Orsini, votaríamos en general en junio y en particular en julio”.

“Hay que recordar que este proyecto busca terminar con la persecución de mujeres que deciden interrumpir sus embarazos”, agregó.

“Por lo tanto, está en la dirección de hacer respetar la autonomía en las mujeres y el derecho que tenemos a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestros proyectos de vida, por lo tanto, yo espero que esto se pueda votar y que en algún momento sea ley en Chile”, concluyó Rojas. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares