Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2021

Ignacio Sánchez inaugura año académico UC con crítica a despenalización del aborto y eutanasia

El rector de la Universidad Católica dejó en claro su postura frente al aborto libre, aseverando que "el niño que está por nacer requiere una especial preocupación, ya que es el más indefenso“.

Por
Ignacio Sánchez Sánchez también tuvo palabras para el proceso constituyente, planteando que la nueva Carta Magna debe considerar "el derecho a la vida y la dignidad de la persona". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, inauguró el año académico 2021, donde aprovechó de cuestionar iniciativas como la despenalización del aborto y la eutanasia.

Sánchez detalló que el Congreso analiza una propuesta que busca el aborto libre “y legaliza la atención de la prestación de salud. En este contexto, el niño que está por nacer requiere una especial preocupación, ya que es el más indefenso“.

El rector UC dejó en claro, en declaraciones recogidas por ADN Radio, que “es una criatura que va a tener un destino trascendente, por lo que el derecho a la vida debe ser garantizado en nuestro país desde la fecundación hasta la muerte natural. Esta iniciativa parlamentaria atenta contra el primer derecho humano, que es la vida“.

Ignacio Sánchez recalcó que “hoy debemos proteger ambas vidas: la de la madre y la del niño por nacer. La madre en gestación requiere del compromiso de la sociedad, así como de políticas públicas de salud y de apoyo integral en este estado de abandono y desesperanza”.

Una visión similar mostró respecto al proyecto de eutanasia, precisando que se debe respetar “tanto la libertad de conciencia personal de todo el equipo de salud, como el ideario institucional para oponerse a realizar este acto que no es parte de la medicina”.

“Desde sus inicios nunca la medicina se ha orientado a terminar con la vida del paciente, por lo que no debiera ser este el momento de cambiar sus objetivos en nuestro país”, argumentó.

Pero Sánchez también tuvo palabras para el proceso constituyente, planteando que la nueva Carta Magna debe considerar “el derecho a la vida y la dignidad de la persona, la libertad religiosa, la educación y la libertad de enseñanza, el derecho de los pueblos originarios y la sustentabilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País