Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2021

Senador Alejandro Guillier se suma al PRO de ME-O: “Acompañaré la necesaria unidad”

La idea de sumar a su ex contrincante en la carrera presidencial del 2017, según Marco Enríquez-Ominami, es recorrer Chile a su lado para escuchar las demandas ciudadanas.

Por
Guillier PRO Los acercamientos entre el PRO y Guillier comenzaron cuando el senador apoyó a un candidato de la tienda para la gobernación de Antofagasta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una sorpresa al mundo político dio el senador Alejandro Guillier, luego de confirmar que se sumará al Partido Progresista (PRO), tienda fundada y liderada por su ex contrincante en la carrera presidencial de 2017, Marco Enríquez-Ominami (ME-O).

A través de sus redes sociales, Guillier confirmó la situación y aseguró que de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre “los partidos deben abrirse a la ciudadanía y emparejar la cancha”, porque es la única forma de obtener “la fuerza para ganar”.

“No basta con la ingeniería y el antipiñerismo. Desde el Partido Progresista acompañaré la necesaria unidad en torno al cambio social que demanda Chile”, continuó.

Por su parte, el fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami, le dio la bienvenida a Guillier y reconoció que “la unidad es el camino para empujar los límites de lo posible junto a las, les y los progresistas de Chile. Juntos somos una fuerza confiable de cambio”.

Lo cierto es que la unión de Guillier y ME-O se gestó mucho antes, durante la campaña que realizó para llegar a la gobernación de Antofagasta el militante del PRO, Ricardo Díaz, quien al mismo tiempo era apoyado por el senador.

Sobre la incorporación de Guillier al PRO, ME-O explicó en entrevista con El Mercurio que la idea es “recorrer Chile, salir a escuchar a las y los chilenos, cuando se pueda”.

“Vamos con un anuncio de cara a las elecciones parlamentarias sobre el futuro Congreso de Chile, vamos a hacer propuestas de corto plazo y vamos a escribir y firmar una carta pública sobre el país que queremos. Hemos trabajado seriamente, con miras al largo plazo”, detalló el ex candidato presidencial de 2017.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política