Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

Alejandro Guillier reactiva debate para destituir a Piñera

El ex candidato presidencial pidió al Senado analizar una solicitud presentada por la FRVS para inhabilitar al mandatario.

Por
Alejandro Guillier Piñera El legislador entregó la propuesta durante el debate por el tercer retiro del 10%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Alejandro Guillier (IND.) reactivó la propuesta de un sector de la oposición, que busca destituir al presidente Sebastián Piñera por su actuación tras el estallido social y la pandemia del COVID-19.

El ex candidato presidencial -que en la segunda vuelta de las elecciones de 2017 fue derrotado al recibir el 45,4% de los votos frente al 54,5% del actual mandatario-, abordó el tema durante su exposición en el Senado por el debate del proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

“Quiero dejar testimonio de mi molestia con la actitud del presidente Sebastián Piñera en el sentido de enviar este proyecto de ley al Tribunal Constitucional sin siquiera haber escuchado este debate y menos conocer la votación de este Senado. De alguna forma representa un intento de censura y menoscabo de las facultades de este poder del Estado“, expresó el legislador por la región de Antofagasta.

El periodista añadió que “sé que en el fuero íntimo de cada uno de los miembros de esta sala hay claridad que Sebastián Piñera es hoy incapaz de entender los dolores y las angustias que están viviendo las familias en Chile, no solo las más vulnerables, sino que también las clases medias, las pymes, los pensionados con rentas vitalicias que han recibido muy poca ayuda, y que ven en esto una oportunidad”.

Alejandro Guillier afirmó además que las “actuaciones y tozudez” de Piñera “están poniendo en grave tensión la paz social y la gobernabilidad del país”.

Frente a esto, el congresista afirmó que se debería abordar la posible destitución del gobernante, apuntando que la Cámara Alta puede recurrir al artículo 53 n°7 de la Constitución para iniciar el proceso.

“Pido que se le solicite al señor presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de este Senado, don Pedro Araya, para que a la brevedad se pudiera entregar respuesta a la solicitud que fue planteada hace más de un año por el diputado Jaime Mulet”, expresó.

La iniciativa a la que hizo referencia Guillier fue entregada hace varios meses por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), que busca declarar la inhabilidad de Piñera por “impedimento físico o mental“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política