Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2021

Primera sesión de la Convención Constitucional comenzó con casi tres horas de retraso

La secretaria relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares, dio inicio a la ceremonia tras una extensa pausa por los incidentes que se registraron en el ex Congreso Nacional.

Por
retraso convención La relatora del Tricel en medio de la ceremonia. AGENCIA UNO
Compartir

Tras casi tres horas de retraso, la secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Gloria Valladares, logró dar inicio a la histórica primera sesión de la Convención Constitucional, la que estará a cargo de la redacción de la nueva Carta Fundamental.

La ceremonia, que debía comenzar a las 10:00 horas, estuvo marcada por las manifestaciones que se registraron en los exteriores de la sede del ex Congreso Nacional, las que llevaron a que algunos convencionales exigieran que se paralizara el acto acusando represión por parte de Carabineros.

Algunos de los representantes salió a las afueras del recinto para dialogar con la policía uniformada y pedir el retiro del contingente de Fuerzas Especiales.

Cerca de las 12:40 horas, y tras un tenso retraso, la relatora Valladares comenzó con la lectura de todos los nombres que conformarán la Convención Constitucional. Tras esto, pasadas las 13:00 horas, declaró la instalación del órgano con la promesa o juramento de los elegidos.

En medio de los nombramientos de los constituyentes, la figura más aplaudida fue la machi Francisca Linconao, quien llegó a la instancia tras ganar un escaño reservado para los pueblos originarios.

Posteriormente se definió la votación del presidencia y vicepresidencia de la instancia, que dirigirá el resto de las sesiones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política