Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

En la mira: quién es el dueño de la productora que se adjudicó ceremonia inaugural de la Convención Constitucional

El principal propietario de la empresa, Paul Morrison, es hijo de la ex diputada María Angélica Cristi de la UDI y hace algunos años debió enfrentar a la justicia por infringir la ley de drogas.

Por
Desde la Segpres pagaron más $450 millones a la compañía ligada a militantes de la UDI. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego de la extensa y accidentada ceremonia inaugural de la Convención Constitucional, los ojos se posaron sobre el dueño de productora que recibió como pago más de $450 millones, tras el contrato celebrado entre la empresa Street Machine Corp y la Segpres, para la realización del evento.

Según confirmó EL DÍNAMO, uno de los dueños de la empresa es Paul Morrison, hijo de la ex diputada UDI María Angélica Cristi, quien fue alcaldesa designada por la dictadura en la comuna de Peñalolén tras el retorno a la democracia.

Morrison, además, fue socio comercial del diputado e hijo del abanderado presidencial de la UDI, Joaquín Lavín León, en la discoteca Aeropuerto que ambos fundaron en 2006.

Street Machine Corp S.A., fundada en 1997 y según quedó en evidencia en una resolución de la Segpres fechada el 2 de julio en Mercado Público, estuvo a cargo de la instalación del mobiliario, una carpa, área de sanitización, traslado y alojamiento de los convencionales durante el pasado domingo 4 de julio cuando asumieron sus cargos.

De acuerdo al mismo documento, la contratación se hizo a través de trato directo, ya que se argumentó que “existe una urgencia en la planificación, organización y coordinación” del evento.

Además, de acuerdo al documento de la Segpres firmado por la jefa de la División de Administración General del ministerio, Texia Gutiérrez, “no se pudieron contratar o prever con la debida anticipación dadas las excepcionales circunstancias que atravesamos como país”.

El pasado de Morrison

Antes que la compañía Street Machine de Paul Morrison fuera elegida “a dedo” por la Segpres para producir la ceremonia inaugural de la Convención Constitucional, debió enfrentar algunas polémicas y conflictos con la justicia.

En febrero del 2007, un año después de crear la discoteca Aeropuerto con Joaquín Lavín León y cuando su madre María Angélica Cristi cursaba un cuarto periodo como diputada, Morrison fue detenido por Carabineros, quienes encontraron bajo el asiento de su vehículo personal tres sobres con marihuana.

En total, se le incautó al hijo de la ex parlamentaria 22,9 gramos de marihuana, mientras se trasladaba a una fiesta electrónica organizada por su productora Street Machine en Curarrehue, cerca de Pucón. Sin embargo, en agosto de ese año, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco lo absolvió.

Otra polémica que enfrentó Morrison ocurrió a fines del 2016, cuando la recién electa alcaldesa de Maipú y esposa del diputado Lavín León, Cathy Barriga (IND-UDI), contrató a Street Machine para instalar una casa de jengibre, con la cual, se inició la temporada de Navidad en la comuna capitalina.

La estructura, construida con madera de pino, según informaron medios locales de la época, tuvo un costo de $22.372.000, que salieron directamente de las arcas municipales y beneficiaron al ex socio del esposo de Barriga.

Barriga encargó la construcción de una casa de jengibre a Street Machine.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política