Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2021

Colectivo Socialista se distancia de Baradit: “No avalamos ni aceptamos ningún tipo de violencia”

Según los constituyentes del PS, la violencia contra los convencionales debe ser abordada por todos los sectores, sin distinción política.

Por
Colectivo Socialista Baradit Baradit calificó las agresiones contra convencionales de RN como "convenientes". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras conocer las declaraciones de Jorge Baradit, quien respaldó la violencia sufrida por convencionales de Renovación Nacional (RN), el Colectivo Socialista al interior de la Convención Constitucional tomó distancia del independiente electo bajo un cupo del Partido Socialista (PS).

Así al menos lo dio a conocer el convencional Ricardo Montero (PS), quien habló a nombre de la agrupación y dijo que “como Colectivo Socialista no avalamos ni aceptamos ningún tipo de violencia, ni presión contra ninguno de los convencionales”.

“Cada uno de los convencionales tiene derecho a ejercer su mandato ciudadano con respeto. El lugar de debate y discusión es la Convención. El debate tiene que ser de ideas, no puede ser en base a miedo, y eso lo tenemos claro y lo vamos a defender como colectivo”, acusó Montero en entrevista con Emol TV.

Previamente, Jorge Baradit, al ser consultado por las agresiones que sufrieron los convencionales Rugero Cozzi y Luciano Silva, indicó que “lo que sí me parece maravilloso… No, no me parece maravilloso, me parece conveniente, que ellos ahora también sufran un poquito lo que los chilenos hemos sufrido desde el estallido social”.

Durante la entrevista, Ricardo Montero explicó que están contra la postura de Jorge Baradit, pese a que “es parte del colectivo”, porque “acá no hay sectores ni listas ni movimientos políticos, acá son todos los convencionales”.

“A los convencionales los tiene que defender toda la Convención, no vamos a aceptar que se amenace ni mucho menos la violencia. Esto no se puede tolerar por ninguna de las personas (…) estoy siendo bien claro con la postura oficial del colectivo socialista: nosotros no avalamos la violencia y creemos que los convencionales tienen derecho a ejercer su labor en tranquilidad. Queremos construir paz y justicia social”, reiteró el constituyente del Partido Socialista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política