Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2021

“Tiene una inclinación hacia lo perverso”: constituyentes critican a Baradit por avalar la violencia

Según reclamaron principalmente desde Chile Vamos, los dichos del convencional del PS no constibuyen al clima de paz que necesita la instancia para operar.

Por
Baradit violencia Los constituyentes de Renovación Nacional (RN), Luciano Silva y Ruggero Cozzi, fueron agredidos durante los últimos días. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las declaraciones del convencional electo con cupo del Partido Socialista (PS), Jorge Baradit, quien dijo que es “conveniente” que los constituyentes de derecha sufran actos de violencia por parte de detractores, fueron duramente cuestionadas por sus compañeros de la Convención Constitucional.

Frente a las consultas de los medios por las agresiones que sufrieron los constituyentes de Renovación Nacional (RN), Luciano Silva y Ruggero Cozzi, el escritor aseguró que “me parece conveniente, que ellos ahora también sufran un poquito lo que los chilenos hemos sufrido desde el estallido social: persecución, violencia, represión en las calles”.

Uno de los comentarios más duros contra Baradit tras sus dichos fue el de la constituyente del distrito 10, Teresa Marinovic (RN), quien en sus redes sociales acusó que el diseñador “definitivamente tiene una inclinación hacia lo perverso”.

En tanto, la convencional de Evópoli, Geoconda Navarrate, aseguró que los dichos de Jorge Baradit no contribuyen “a construir un ambiente de tranquilidad y paz para la ciudadanía”.

“No se trata de una revancha, lo lamento porque uno debe condenar la violencia venga de donde venga y no fomentarla. Ojalá nadie piense igual que él”, alegó Navarrete.

Misma línea que siguió Ricardo Neumann de Chile Vamos. Según explicó, respecto al constituyente del PS, “de a poco se muestra la triste intención de algunos: más que trabajar por una buena Constitución, su ánimo es más parecido a la venganza“.

Sin embargo, las críticas no sólo surgieron desde la derecha, el independiente cercano a la izquierda, Renato Garín, afirmó en Twitter que Jorge Baradit “ha decidido entrar en una dinámica de polarización y dicotomías contra la derecha, la cual es una táctica personal provechosa para él; sin embargo, es dañina para la Convención y su entorno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política