Camila Vallejo asegura que programas de Jadue y Boric “coinciden profundamente”

Según la legisladora comunista, ambos buscan financiar derechos sociales a través de una reforma tributaria y generar un cambio en la matriz productiva del país.

Por
La diputada del PC analizó la derrota de Jadue en Contigo en la Mañana de Chilevisión.
La diputada del PC analizó la derrota de Jadue en Contigo en la Mañana de Chilevisión.
Compartir

La diputada Camila Vallejo, ex vocera de la campaña del derrotado abanderado presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue,  aseguró que el programa de gobierno del alcalde de Recoleta y el de Gabriel Boric (CS), quien resultó vencedor en Apruebo Dignidad, “coinciden profundamente“.

La aclaración de Vallejo ocurrió cuando la periodista de Contigo en la Mañana de Chilevisión, Monserrat Álvarez, le preguntó: “¿Ayer ganaron los moderados? Quienes apuntan a reformas más paulatinas”.

Al respecto, la legisladora comunista indicó que “no lo comparto en absoluto que ganaron los moderados. No lo comparto porque Apruebo Dignidad es un pacto que se inscribió con dos candidaturas”.

Ese pacto se sustenta en dos programas que coinciden profundamente, quizás tenemos diferencias en los puntos de recaudación de la reforma tributaria y algunos énfasis puestos en modelos de desarrollo, pero tenemos una coincidencia, porque somos un pacto de izquierda, aunque no les gustes a todos, que se está haciendo cargo de las transformaciones profundas y democráticas que Chile requiere”, continuó.

Camila Vallejo agregó que más allá “del liderazgo de Gabriel Boric”, el diputado del Frente Amplio “va a encarnar un programa de transformación desde una coalición de izquierda”.

En esta línea, recalcó que el programa de Gabriel Boric “es un programa de Gobierno de cuatro años que tiene que avanzar en una reforma tributaria para recaudar, financiar derechos sociales y financiar una reactivación económica y un cambio en la matriz productiva para crecer de una manera distinta, para crecer de forma sustentable”.

Respecto a la derrota de Jadue, Vallejo aseguró que el ex candidato a La Moneda tomó la votación de forma “muy tranquila” y sin dudar realizó un llamado a “apoyar a Boric”.

“Porque ese fue nuestro compromiso. Inscribimos un pacto de Apruebo Dignidad para poder construir un futuro Gobierno y eso es lo que vamos a proteger”, insistió Vallejo. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares