Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2021

Lagos Weber y Quintana se enfrentan por candidatura de Narváez: “No se trata de bajar a alguien”

Mientras Quintana se abre a que Paula Narváez ponga fin a su postulación, Lagos Weber cree que junto a Yasna Provoste deben competir en primaria.

Por
Lagos Weber Quintana Narváez El viernes 23 de julio Yasna Provoste definirá si se postula o no a La Moneda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un duro cruce protagonizaron los senadores del Partido Por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber y Jaime Quintana, luego que este último descartó apoyar la candidatura presidencial de Paula Narváez (PS) y recomendó, con fines prácticos, que se baje de la elección final de noviembre.

Quintana asegura que de cara a la primera vuelta presidencial tiene más posibilidades de imponerse la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien sería ratificada por la falange durante el próximo viernes 23 de julio.

En entrevista con la radio Pauta, el senador Quintana sostuvo que “he sido siempre transparente en apoyar a Yasna Provoste. Muchos en el PPD y el PS dicen estar con Paula Narváez, pero en los hechos apoyan a Yasna. Creo que su liderazgo es absolutamente convocante y necesario para estos tiempos, sin quitarle méritos a los demás”.

Al ser consultado por una eventual bajada de Narváez de la carrera por La Moneda, Quintana indicó que “sin dudas, facilitaría las cosas”, pese a que “es una decisión que le corresponde a ella. No me corresponde a mí hacer ningún llamado”.

“Lo que yo constato, es que hay muchos militantes no solo del PPD, sino en general en Unidad Constituyente, que están apoyando a Yasna Provoste (…) eso me lleva a decir que es el mejor liderazgo, más conectado y que tiene que ver con las posibilidades”, aseguró Quintana, junto con agregar que quienes buscan mantener la candidatura de Narváez “les falta realismo”.

Weber pide primaria entre Provoste y Narváez

Antes las críticas que emitió Quintana contra Narváez, su compañero de bancada, Ricardo Lagos Weber, tomó sus redes sociales y le aclaró a Quintana que “no se trata de bajar a alguien”, sino de definir un mecanismo para elegir entre ambas ex ministras de Michelle Bachelet.

“Senador Jaime Quintana, se requiere construir una opción por medio de una primaria entre Yasna Provoste y Paula Narváez, no se trata de bajar a alguien“, cuestionó Lagos Weber.

Por último, el senador Lagos Weber detalló que bajar a una de las dos por secretaría “lo único que haría sería debilitar la posición del progresismo y socialismo democrático”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política