Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2021

Diputada Maya Fernández se enfrenta a Andrea Parra por apoyo a Yasna Provoste

La parlamentaria socialista cuestionó a su par del PPD por dejar una de las vocerías de Paula Narváez en el Congreso para apoyar la opción presidencial de la senadora DC.

Por
Yasna Provoste Maya Fernández "Me ubico en la centro izquierda y no comulgo con quienes se derriten por el Frente Amplio", expresó Andrea Parra. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada Maya Fernández (PS) se sumó a los cuestionamientos de la colectividad a la reunión entre Yasna Provoste (DC) con la bancada de diputados PPD, lo que hizo que el PPD diera a conocer una declaración para reafirmar su adhesión a la candidatura presidencial de Paula Narváez.

Sin embargo, esto no evitó que la diputada PPD Andrea Parra dejara una de las vocerías de la campaña de Narváez e informó a través de redes sociales que apoyaría la eventual opción de la presidenta del Senado, criticando sus acercamientos con Gabriel Boric.

“En su momento acepté invitación de Paula Narváez a colaborar en su campaña. Pero múltiples gestos al candidato del FA me hicieron entrar en reflexión pues tengo claro mi domicilio político. Hoy pienso que Yasna Provoste es la mejor exponente del proyecto de Unidad Constituyente”, señaló en redes sociales.

Parra respondió a quienes dispararon en su contra por este anuncio, señalando que “la violencia verbal que he recibido por manifestar una decisión política no altera mis convicciones. Me ubico en la centro izquierda y no comulgo con quienes se derriten por el Frente Amplio. Ellos nos quieren ver desaparecer como sector y hacerle gestos no es más que masoquismo”.

Esto generó la respuesta de Maya Fernández por la misma vía, señalándole a su par del PPD que “el tema es la lealtad y compromiso. Aceptaste ser vocera y por eso espero que hayas tenido la deferencia de contarle a Paula que ya no la apoyaría antes de que se enterara por el diario. Ojo que tildar a alguien de masoquista es también una agresión para quienes piensan distinto”.

“Maya, tengo mi conciencia tranquila e hice ver mis disconformidades en su momento a quien correspondía. No me extraña tu emplazamiento pues eres una de las principales impulsoras de una alianza con el FA. Espero respetes a quienes nos domiciliamos en la centro izquierda”, agregó Andrea Parra.

Pero Fernández no se quedó ahí y le espetó que “siempre defendí la primaria con el FA y PC y no me arrepiento Pero siempre he ido de frente con mis opciones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Yasna Provoste

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política