Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2021

Maya Fernández: “El PS debió estar en la primaria de Apruebo Dignidad”

La diputada socialista reiteró su molestia con legisladores del PPD que oficializaron su apoyo a la candidatura presidencial de Yasna Provoste.

Por
Maya Fernández En cuanto a ser parte de un mecanismo para definir una candidatura única en Unidad Constituyente, Maya Fernández indicó que deben conocer el programa de Yasna Provoste. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada PS Maya Fernández reiteró su molestia a los gestos realizados por parlamentarios PPD a la candidatura de Yasna Provoste, planteando incluso que la tienda puede llegar a primera vuelta presidencial en solitario y asegurando que el Partido Socialista debió sumarse a la primaria de Apruebo Dignidad.

En conversación con CNN Chile, la legisladora se refirió a su encontrón con la diputada PPD Andrea Parra, quien dejó la vocería parlamentaria de Paula Narváez para entregar su apoyo a Provoste.

“Yo tuve una diferencia con la diputada Andrea Parra por la forma, yo creo que si tú eres vocera de una candidata y aceptaste ser vocera y tienes una diferencia, que puede haberla, uno llama por teléfono a la candidata y conversa este tema o plantea que no acepta la vocería. Entonces yo creo que las formas importan mucho, importan mucho no solo en política, en el día a día y en cómo construimos sociedad, y yo creo que eso es fundamental”, argumentó Maya Fernández.

Respecto a los cuestionamientos realizados por Parra, quien acusó a Narváez de acercarse al Frente Amplio, tras sus encuentros con Gabriel Boric, la diputada PS planteó que “yo no comparto eso, parece que hay que conocer más de la historia del PS, el PS es un partido de izquierda y creo que es importante recordar eso”.

“Es decir, cuando yo escucho, a propósito de la crítica que se ha hecho al acercamiento a Boric, cuando yo escucho al diputado y candidato presidencial, Gabriel Boric es socialista. Si ser socialista no es solo militar, tiene que ver con las convicciones y los ideales”, agregó.

En cuanto a ser parte de un mecanismo para definir una candidatura única en Unidad Constituyente, Maya Fernández indicó que deben conocer el programa de Yasna Provoste, no descartando llegar con Paula Narváez a primera vuelta.

Para cerrar, Fernández dejó en claro que “el PS debió estar en la primaria de Apruebo Dignidad, creo que nosotros tenemos que construir desde donde pertenecemos, desde la izquierda. Eso no significa excluir a otras fuerzas políticas, pero uno debe construir, sobre todo cuando tiene convicciones e ideales parecidos, desde el mundo al cual uno pertenece”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paula Narváez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política