Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2021

Lista del Pueblo convoca a candidatos sin antecedentes penales “salvo por hechos vinculados al estallido social”

La organización abrió su proceso de preinscripción de candidaturas parlamentarias y a consejeros regionales, estableciendo una serie de requisitos para su selección a través de una comisión.

Por
Lista del Pueblo candidatos El movimiento definirá a sus representantes el próximo 20 de agosto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Lista del Pueblo abrió su convocatoria para la preinscripción de candidatos para las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales, estableciendo una serie de requisitos para su selección.

En una publicación en su página web oficial, la organización política -que logró elegir a una veintena de representantes en la Convención Constitucional-, afirmó que estaba trabajando en un “plan B” en caso de que el Congreso Nacional no avance en el proyecto que permite la presentación de listas de independientes.

De esta forma, anunciaron que respaldarán a un candidato independiente único que logre reunir los patrocinios exigidos por el Servicio Electoral. Para ello realizarán un proceso de selección, el que será liderado por una comisión, que revisará el cumplimiento de una serie de requisitos.

Entre las condiciones establecidas para los candidatos, La Lista del Pueblo fijó que los interesados no deben tener “antecedentes penales, salvo por hechos vinculados al estallido social”.

“En caso de tener funas o denuncias desformalizadas por violencia de género, violencia intrafamiliar, maltrato animal, prácticas antisindicales o cualquier acción u omisión constitutiva de delito penal será derivado al comité de ética, quien revisará el caso”, añadieron.

Los integrantes del movimiento también exigieron una adhesión total a sus principios y evitar cualquier tipo de vínculo con los partidos políticos.

Tras la revisión inicial, el precandidato será contactado “para el envío de la documentación requerida y citado a entrevista por una comisión de selección de La Lista del Pueblo quien examinada la trayectoria política y social del precandidato aceptará o rechazará la postulación sin derecho a reclamo ni recurso alguno”.

En la parte final del proceso se realizará una “primaria del pueblo”, en donde se determinará al postulante de la lista según su avance en los patrocinios recolectados. Aquello se definirá el próximo 20 de agosto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política