Las exigencias de la Lista del Pueblo a sus candidatos

Grabar un video comprometiéndose a no ser candidatos independientes, en caso de perder las primarias internas, y donar parte de su sueldo en caso de ser elegidos en noviembre próximo son parte de los requisitos.

Por
Los ganadores de estas primarias internas serán quienes tengan mayor número de patrocinios hasta el 20 de agosto.
Los ganadores de estas primarias internas serán quienes tengan mayor número de patrocinios hasta el 20 de agosto.
Compartir

La Lista del Pueblo dio a conocer las exigencias que deberán cumplir quienes quieran ser candidatos a parlamentarios y consejeros regionales por el movimiento, los que se definirán en un proceso de primarias.

Entre los aspectos a cumplir se encuentra no poseer antecedentes penales -salvo causas vinculadas al estallido social- y no tener militancia en otro partido político.

Junto con ello, la Lista del Pueblo regulará los sueldos de quienes ocupen ambos cargos, en caso de imponerse en las elecciones de noviembre próximo, ya que “no podrán ganar más que lo que ganan los convencionales, y que el excedente ha de ir a los territorios a fortalecer la lucha social y la organización popular, ello al menos mientras se logra rebajar la dieta del conjunto de los parlamentarios a dicha suma”.

Esto, ya que plantearon que “La Lista del Pueblo no será un medio para crear nuevos ricos” y que “no se se tolerará la falta de probidad ni convertir la actividad política en una fuente de lucro”.

En tanto, aquellos candidatos que perdieron en las primarias internas del movimiento, deberán grabar un video donde se comprometen a no presentarse a las elecciones como independientes.

“Los postulantes se comprometen a deponer sus postulaciones y no inscribir candidaturas para el caso de no resultar vencedor en el proceso de primarias del pueblo. De dicho compromiso se dejará constancia por escrito y en video y desde ya el postulante autoriza a la difusión de dicho material como medio de sancionar socialmente el incumplimiento de la palabra empeñada”, argumentaron.

Los ganadores de estas primarias internas serán quienes tengan mayor número de patrocinios hasta el 20 de agosto. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares