Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2021

Boric por candidatura de Cristián Cuevas: “Compartimos el camino en el movimiento social”

El candidato de Apruebo Dignidad reaccionó luego que la Lista del Pueblo definiera al ex militante PC y CS como su abanderado presidencial.

Por
Boric Cristián Cuevas Boric junto con el abanderado de La Lista del Pueblo en 2012. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), valoró la postulación a del dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas, quien fue elegido como abanderado de la Lista del Pueblo en una votación interna que contó con la participación de 73 personas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el diputado por la región de Magallanes se mostró dispuesto a debatir sobre sus proyectos de cara a los comicios de noviembre.

“Saludo la precandidatura presidencial de Cristián Cuevas. Compartimos el camino en el movimiento social y en el Frente Amplio. Será un honor debatir con altura de miras los distintos proyectos para la transformación de fondo que necesita nuestro país. ¡Seguimos!”, escribió.

Boric y Cuevas militaron juntos en Convergencia Social hasta noviembre de 2019, fecha en la que el dirigente sindical decidió renunciar a la colectividad por la participación del legislador en la firma del Acuerdo Por la Paz Social y la Nueva Constitución, el que derivó en el plebiscito por una nueva Carta Fundamental.

El candidato presidencial de la Lista del Pueblo fue militante del Partido Socialista (PS) y luego pasó al Partido Comunista (PC), colectividad que lo llevó como postulante a diputado durante las elecciones parlamentarias de 2009 y 2013.

Durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet fue designado agregado laboral en España, cargo que dejó en 2015 tras la muerte del trabajador subcontratado de cobre Nelson Quichillao. Ese mismo año renunció a su militancia comunista para formar el movimiento Nueva Democracia (ND), que se integró al Frente Amplio (FA).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política