Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2021

Cristian Cuevas, ex PC, PS y CS, será candidato presidencial de la Lista del Pueblo

Cristian Cuevas obtuvo 43 votos de un total de 70, logrando el 58,9%, mientras que la opción abstención consiguió 40 votos (41,1%).

Por
Cristian Cuevas Fue candidato a diputados dos veces por el Partido Comunista, siendo nominado como agregado laboral por el Gobierno de Michelle Bachelet en 2014. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Lista del Pueblo informó, a través del Tribunal Calificador de Elecciones, la designación del otrora dirigente sindical Cristian Cuevas como su candidato presidencial.

Según el documento, Cuevas obtuvo 43 votos de un total de 70, logrando el 58,9%, mientras que la opción abstención consiguió 40 votos (41,1%).

Cristian Cuevas destacó como militante socialista desde 1983 hasta 1998, tras lo cual dejó el PS para pasar al Partido Comunista, donde se mantuvo entre 1999 y 2015.

En el intertanto, fue designado presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) en 2007 y un año después fue elegido consejero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Fue candidato a diputados dos veces por el Partido Comunista, siendo nominado como agregado laboral por el Gobierno de Michelle Bachelet en 2014. Sin embargo, renunció a su militancia comunista un año después.

En 2016 Cristian Cuevas participó de la creación del Frente Amplio, tras lo cual fue vicepresidente de Convergencia Social, partido del cual renunció luego que Gabriel Boric fuera parte del acuerdo del 15 de noviembre que permitió un plebiscito por una nueva Constitución.

Cristian Cuevas

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lista del Pueblo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política