Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2021

Abogada recurre al Tribunal Supremo DC por informe que desestima acusación a Figueroa

Constanza Tobar pidió iniciar una causa contra Jorge Correa Dutil, Javier Couso, Claudio Troncoso y Edgardo Riveros por su documento donde rechazan acusación contra el titular del Mineduc.

Por
Raúl Figueroa DC Tobar es cercana al ala progresista del falangismo, con vínculos con los senadores Francisco Huenchumilla y Ximena Rincón. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La abogada Constanza Tobar pidió al Tribunal Supremo DC que abra una causa contra los abogados constitucionalistas Jorge Correa Dutil, Javier Couso, Claudio Troncoso y Edgardo Riveros por su informe dirigido a los diputados del partido donde desestiman la acusación constitucional contra el ministro Raúl Figueroa.

Según consignó Ex-Ante, la discusión apunta a la decisión de la bancada DC de aprobar el libelo contra el titular del Mineduc para “blindar” a Yasna Provoste de nuevas críticas, luego que la vicepresidenta del partido fuera parte de los votos de rechazo al proyecto de despenalización del aborto en la Comisión de Mujer y Equidad de Género.

El documento de los abogados apunta que las imputaciones contra el secretario de Estado por buscar el regreso a clases presenciales corresponden más bien a una “crítica a política pública del Mineduc”, a cuestionamientos gremiales, mostrándose en contra del revanchismo político.

En vista de esta situación, Tobar pidió al Tribunal Supremo a abrir una oficio contra los autores de “este documento que, a una semana de la consulta ciudadana, pone en jaque la candidatura de Provoste, y por ende afecta los intereses electorales de la DC”.

“Me parece una conducta grave, no es primera vez que Correa Sutil sale a defender ministros de Piñera”, recordando que el aludido fue el defensor de Emilio Santelices en la acusación constitucional que enfrentó en 2018.

Junto con ello, Constanza Tobar cuestionó que, como miembro de la comisión constitucional, no fuera consultada sobre este documento, a pesar de que es a título personal de los cuatro involucrados.

Tobar es cercana al ala progresista del falangismo, con vínculos con los senadores Francisco Huenchumilla y Ximena Rincón.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acusación Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política