Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2021

Denuncian a Arturo Zúñiga ante comisión de Ética de la Convención por críticas contra Barraza

La correligionaria del comunista, Bárbara Sepúlveda, solicitó a la instancia sancionar al convencional de Vamos por Chile.

Por
Zúñiga Comisión Ética Previamente, la ex autoridad de Gobierno dijo que no le extraña la actitud de Barraza porque es miembro del PC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El encontrón que protagonizó el constituyente de Vamos por Chile, Arturo Zúñiga (UDI), y su colega del Partido Comunista (PC), Marcos Barraza, generó repercusiones en la Convención Constitucional, desde donde llevarán al ex subsecretario de Redes Asistenciales a la Comisión de Ética.

La denuncia ante la instancia fue presentada por la correligionaria de Barraza e integrante de la Convención, Bárbara Sepúlveda, quien lamentó las declaraciones de Zúñiga en plena sesión de la constituyente.

Según alegó, Zúñiga infringió el numeral 3 del artículo 346 del Reglamento de la Cámara de Diputados que también rige al interior de la Convención, donde se establece que las autoridades deben “actuar con fraternidad frente a sus colegas”.

“Se abstendrán cuidadosamente de expresiones malévolas o injuriosas y de aludir a antecedentes personales de ellos; ejercer el cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias; y ser justos y respetuosos en el trato con los ciudadanos, los demás diputados, el personal de la Corporación y, en general, con cualquier autoridad o funcionario público”, dice el reglamento al que se refirió Bárbara Sepúlveda.

En esta línea, la convencional del PC, a través de un escrito, solicitó a la Comisión de Ética de la Convención “conocer y sancionar, si corresponde, las faltas a la ética cometidas por el constituyente Luis Arturo Zúñiga”.

Previamente, el pasado 12 de agosto, Zúñiga aseguró que “no me extraña” que Barraza lo haya acusado de no justificar su inasistencia a una comisión de la Convención porque “usted es comunista. Lo único que usted quiere es empobrecer a la ciudadanía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política