Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2021

“Lo que teníamos no era suficiente”: Loncon defiende solicitud de aumento de recursos para asignaciones

La presidenta de la Convención explicó que los recursos serán gastados en el trabajo territorial que iniciarán los constituyentes y otros servicios necesarios para sus funciones.

Por
Loncon aumento asignaciones La convencional solicitó a la Segpres un aumento de presupuesto de $1.773 millones para asignaciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, defendió la solicitud que envió a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) para pedir un aumento de $1.773 millones. El dinero será usado por los convencionales en el pago de asignaciones, las que pasaron de $1,5 a $4 millones.

Loncon precisó ante los medios que los recursos no van a parar al bolsillo de los convencionales, ya que las asignaciones están dirigidas a “hacer los trabajos de la Convención”.

“Son trabajos de traslado, de alimentación, lo que tiene que ver con utilería, papelería y conexiones”, agregó la líder de la Convención, junto con explicar que durante los próximos meses los constituyentes tendrán que recorrer los territorios donde fueron electos.

Según la convencional, será necesario “salir de acá -del Congreso de Santiago- y eso tiene un costo, necesitamos hacer participación territorial y eso tiene un costo”.

En esta línea, Elisa Loncon recalcó que toda administración pública “deja un dinero para hacer ese trabajo y lo que teníamos como Convención Constitucional no era suficiente y se adecuó a partir del trabajo que hicieron las comisiones transitorias”.

También abordó la polémica el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa. Eso sí, a diferencia de los argumentos de Loncon, el convencional sostuvo que la medida permitirá reducir costos.

“Gastar a través del ítem bienes y servicios significa tercerizar mucho costo con lo que la cadena de gasto aumenta. Traspasarlo a asignaciones, permite reducir muy significativamente los costos. A pesar de que aumenta el dinero, el costo de ejecución baja muy significativamente”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política