Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2021

El apoyo de Jorge Sharp a Rojas Vade tras confesar mentira sobre diagnóstico

El alcalde de Valparaíso aseguró que la confesión del constituyente de la ex Lista del Pueblo fue una muestra de humanidad.

Por
Sharp Rojas Vade El convencional dijo la verdad tras ser descubierto por un reportaje. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La confesión del integrante de la Lista del Pueblo y uno de los vicepresidentes de la Convención Constitucional, Rodrigo Rojas Vade, respecto a que mintió cuando decía que tenía cáncer, generó un fuerte remezón en el mundo político y críticas en su contra. Sin embargo, también se dieron apoyos instantáneos como el del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (IND).

El ex integrante del Frente Amplio solidarizó con Rojas Vade y le escribió un mensaje de apoyo en su cuenta de Instagram, plataforma que utilizó para decir la verdad a sus seguidores tras ser descubierto por un reportaje de La Tercera, donde se le confrontó por imprecisiones en su diagnóstico médico y supuesto tratamiento.

“Querido Rodrigo, muchos de admiramos y queremos”, comenzó el jefe comunal, junto con afirmar que el video donde Rojas Vade confesó “es una muestra de tu humildad”.

“Desde Valparaíso te abrazamos con cariño”, indicó en su cuenta de Instagram el alcalde Jorge Sharp, pese a que el propio Rodrigo Rojas Vade cerró el espacio para comentarios en su red social, tras recibir críticas.

En el Frente Amplio, en tanto, la diputada de Comunes, Camila Rojas, también se unió a la defensa de Rodrigo Rojas Vade y escribió en su cuenta de Twitter que tras escuchar su confesión, “a mi este relato me genera preocupación y ganas de abrazo”.

El pasado sábado 4 de septiembre, Rojas Vade explicó en video “mi verdad”, la cual, “ya no puedo, ni quiero sostener esto: la enfermedad que yo tengo no es cáncer (…) mentí sobre mi diagnóstico”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política