Cadem: 50% desconfía del trabajo de la Convención

El constituyente mejor evaluado sigue siendo Benito Baranda, con un 72%, seguido por Daniel Stingo con un 64%.

Por
Elisa Loncon, y  Jaime Bassa, siguen en la lista con un 62% y un 61% de aprobación, respectivamente. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Elisa Loncon, y Jaime Bassa, siguen en la lista con un 62% y un 61% de aprobación, respectivamente. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Este lunes se dio a conocer la última entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, revelando la desconfianza de la ciudadanía sobre la Convención Constitucional.

Los resultaron arrojaron que la confianza en la Convención Constitucional alcanza 49%, mientras el 50% desconfía del trabajo del organismo.

Junto a ello, el constituyente mejor evaluado sigue siendo Benito Baranda, con un 72%, seguido por Daniel Stingo con un 64%.

La presidenta de la Convención Constitucional , Elisa Loncon, y el vicepresidente, Jaime Bassa, siguen en la lista con un 62% y un 61% de aprobación, respectivamente.

Preferencias presidenciales

De acuerdo a Cadem, Gabriel Boric lidera la carrera presidencial y se impone en todos los posibles escenarios de segunda vuelta frente a Sebastián Sichel con un 44% versus un  39%.

Si la segunda vuelta fuera entre el legislador y Sichel, las preferencias determinaron que sería 44% versus para Boric  y un 39%, para el ex ministro de Desarrollo Social.

En tanto, si Boric se enfrentara a Yasna Provoste o a José Antonio Kast, los resultados serían 44% – 34% y 53% – 27%, respectivamente.

En otro plano, la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera registra un 25%, frente a un 68% de desaprobación, sin cambios con respecto a la semana anterior.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares