Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

Marcela Cubillos sale en defensa de constituyentes que recibieron el IFE y descarta “aprovechamiento” 

Según la convencional oficialista, la legislación aprobada en el Congreso permite que el beneficio sea universal.

Por
Cubillos constituyentes IFE La denuncia contra 12 constituyentes fue realizada por los diputados Karin Luck y Cristián Labbé. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La convencional de la UDI y ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, defendió a los 12 constituyentes acusados de haber recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y descartó que exista un “aprovechamiento”.

Cubillos apoyó a los convencionales de la ex Lista del Pueblo y de Apruebo Dignidad, pese a que la denuncia surgió desde el oficialismo al alero de los diputados Karin Luck (RN) y Cristián Labbé (UDI).

Al respecto, la ex secretaria de Estado del segundo Gobierno de Sebastián Piñera, explicó en Twitter que ha escuchado las explicaciones de los aludidos en la denuncia, y más bien, “parece un tema de actualización de información en el Registro Social de Hogares que de abuso o aprovechamiento”.

Anteriormente, esa fue la tesis que ocuparon varios convencionales acusados por los diputados de Chile Vamos como por ejemplo, Camila Zárate (LDP), Damaris Abarca (IND-CS) y Valentina Miranda (PC).

Incluso, Cubillos se dio el tiempo de responder al diputado Diego Schalper (RN), quien en sus redes sociales calificó de “gran trabajo fiscalizador” la arremetida de Karin Luck y Cristián Labbé contra los constituyentes.

“Ojo que por decisión del mismo Congreso si recibes IFE una vez se sigue pagando aunque te suban los ingresos. IFE universal a petición de los parlamentarios. Para dejar de recibirlo se envía carta solicitándolo, como entiendo ya lo han hecho algunos mencionados en esa denuncia”, cerró Marcela Cubillos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política