Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

“Todos fuimos engañados”: diputado RN se querella contra Rodrigo Rojas Vade

El diputado Tomás Fuentes presentó la acción judicial, asegurando que falseó su declaración de patrimonio, donde dio cuenta de una deuda de 27 millones por el tratamiento de su falso cáncer.

Por
Rojas Vade "Todos aquí fuimos engañados y víctimas contra la fe o la probidad pública, un bien jurídico muy importante en democracia". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Tomás Fuentes (RN) presentó una querella por perjurio contra el constituyente Rodrigo Rojas Vade, asegurando que falseo su declaración de patrimonio e intereses.

Según el documento presentado, “esta querella se funda en el hecho que en su Declaración Jurada de Intereses y Patrimonio emitida con fecha de 2 de agosto, ya en pleno ejercicio de su alta función pública, trámite que por Transparencia y Probidad Pública es fundamental para la correcta asunción en el cargo que desempeña, cometió Perjurio en tanto que reconoció una deuda de $27.000.000 con el Banco Scotiabank por concepto de tratamientos de quimioterapia contra el cáncer“.

El diputado Tomás Fuentes explicó que “esta querella se funda en la obligación que tienen todas personas elegidas para ejercer cargos públicos, que incluye a los convencionales constituyentes, respetar el principio de probidad en todas sus actuaciones, tal como lo indica la Constitución en el artículo 8”.

El parlamentario agrega que, respecto al caso de Rodrigo Rojas Vade, “todos aquí fuimos engañados y víctimas contra la fe o la probidad pública, un bien jurídico muy importante en democracia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Rojas Vade

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política