Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2021

“Es un care’ raja”: el descargo sin filtro de Teresa Marinovic contra Rojas Vade

La convencional de RN acusó que la mesa de la Convención tuvo una respuesta blanda tras conocer el falso diagnóstico médico, pese a iniciar una querella contra el constituyente.

Por
Marinovic Rojas Vade Marinovic llegó a la Convención con cupo de RN, pero su candidatura surgió al alero del Partido Republicano. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La convencional de Renovación Nacional (RN) y cercana al Partido Republicano, Teresa Marinovic, abordó por primera vez la polémica respecto al falso diagnóstico médico de Rodrigo Rojas Vade (LDP), con duros dichos contra el convencional.

Según acusó, su molestia no sólo es contra Rojas Vade, sino que también, con la respuesta de la mesa de la Convención Constitucional dirigida por Elisa Loncon y Jaime Bassa.

“No tan solo por el protagonista del escándalo, que básicamente es un care’ raja como los ha habido siempre y seguirá habiendo en la historia de la humanidad, sino que más bien, por la triste reacción de muchos convencionales y de algunas personas de la mesa directiva”, acusó.

Respecto a una eventual salida de Rojas Vade la Convención, Marinovic indicó que las instituciones deben “decidir este tipo de cosas”, sin embargo, lamentó que la mesa haya demorado en presentar una querella contra el integrante de Pueblo Constituyente.

“Me pareció bien, pero tardía y contradictoria -la querella- con la reacción del primer momento, que no fue en realidad en primer momento. Versiones que circulan dicen que la mesa tuvo información el viernes respecto a que esto iba a pasar”, detalló.

En esta línea, calificó como “chocante” que la mesa de la Convención, “después de saber eso y habiendo pasado horas, el comunicado sea en el tono que se hizo, blando, donde se lamentaba la situación, no esto que alguien hizo, con una debilidad en los términos”.

“Estafadores van a haber siempre. El punto es cómo reacciona la institucionalidad frente a este tipo de cosas. Eso es lo que hace la diferencia entre un país desarrollado y uno incivilizado, y parece que las conductas que hemos visto nos acercan más a los países bárbaros cuando ves a convencionales diciendo que este señor es una víctima del capitalismo, o que nadie es Dios para juzgarlo”, reiteró Marinovic.

Eso sí, la convencional de RN recalcó que “nadie está pidiendo que se haga un juicio moral”, sino que se solicita “la condena de una actitud y con eso basta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política