Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2021

“Pedimos disculpas”: Loncon sale al paso tras polémica por quórum de 2/3

De acuerdo a la presidenta de la Convención, el problema que causó la suspensión momentánea fue la falta de comunicación entre las partes.

Por
Loncon polémica quórum Loncon reanudó la suspendida sesión a las 15:00 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras reanudar la polémica sesión número 18 de la Convención Constitucional a las 15:00 horas, la cual debió ser suspendida por los gritos y críticas que emitieron algunos convencionales contra el quórum de los 2/3, la presidenta de la mesa, Elisa Loncon, salió al paso de las críticas y pidió disculpas.

Según explicó la convencional y académica, “la mesa se ha tomado el tiempo para escuchar las distintas voces que aquí salieron en la mañana y las que salieron posteriormente”.

“Nos hacemos cargo del problema de incomunicación que se dio. Pedimos disculpas en esa línea“, indicó.

La presidenta de la Convención también abordó las críticas de algunos convencionales de pueblos originarios, como la representante de la nación Kawésqar, Margarita Vargas, quien culpó a la mesa por la polémica y sugirió “evaluar” el rol de Elisa Loncon, porque, “ella no puede hablar por todos los representantes de los pueblos”.

Según dijo Elisa Loncon, al interior de la mesa “hemos tenido una manera de trabajar donde el pleno es el que toma las decisiones y nosotros como mesa hemos empujado al pleno a tomar esas decisiones“.

“Pero el pleno también somos la mesa. Eso tiene que quedar muy claro. La mesa no impone decisiones: la mesa propone, el pleno decide”, insistió.

Por último, la convencional de origen mapuche recordó que “no es la única crisis que hemos tenido” y agradeció a la mesa ampliada y al vicepresidente Jaime Bassa por “impulsar un gobierno bastante acordado. Y esa forma de trabajar es la que también estamos llevando al pleno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política