Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2021

“Estoy libre para luchar por los demás”: ME-O celebra retorno a la carrera presidencial

El candidato presidencial del PRO dijo que finalmente la justicia se impuso, pese a supuestas operaciones políticas de sus adversarios.

Por
ME-O retorno presidencial Esta es la cuarta candidatura presidencial del fundador del PRO. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras conocer la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) donde se revocó una resolución anterior del TER que le impedía postularse a La Moneda, el ahora candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami (ME-O), celebró con todo.

En la sede del PRO, el cuatro veces candidato presidencial agradeció a las personas que lo apoyaron de forma incondicional durante todo el camino recorrido y recordó algunos de los hitos más importantes.

“Una y otra vez el Servicio Electoral, la Fiscalía, el Consejo de Defensa del Estado y cada vez que un tribunal pudo observar o estudiar el fondo de estas acusaciones, nos dio la razón. Quisiera subrayar que fue por una unanimidad en el TC, en el Tribunal Penal Oral, una unanimidad en el Tribunal Calificador de Elecciones dos veces”, destacó.

El cineasta aseguró que  finalmente, “la justicia se impuso a pesar de todas las operaciones de mis adversarios”.

Estoy más libre que nunca para luchar por ustedes (…) se ha restaurado la justicia, como nunca antes estoy libre para luchar por los demás”, continuó.

El candidato presidencial del PRO solicitó a sus seguidores acelerar el paso para poder alcanzar a los otros abanderados presidenciales que iniciaron sus candidaturas meses o semanas antes, como Yasna Provoste (DC), Gabriel Boric (CS), José Antonio Kast (Republicano) y Sebastián Sichel (IND-Chile Vamos).

Según dijo ME-O, “hago un llamado a los que me conocen, a los que nos acompañan, a que se organicen en todo Chile de Arica a Punta Arenas. El cambio es ahora”.

Por último, el candidato a La Moneda aprovechó la instancia para enviar un recado a Sebastián Sichel y Gabriel Boric, a quienes considera como “parte del duopolio”.

“El candidato Sichel es menos de lo que ofreció Piñera, el diputado Boric producto de errores no forzados se enreda y se enreda. Hago un llamado a que superemos la lógica del duopolio, el futuro es nuestro, el mañana es ahora. Venimos de muy atrás en el tiempo, así que tenemos que recuperar terreno. Hago un llamado a inscribirse, a sumarse en esta campaña”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política