Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2021

Andrés Zarhi y denuncia de malversación de fondos en Ñuñoa: “Es una mentira más de Ríos”

El ex alcalde de Ñuñoa respondió a la acción judicial presentada por su sucesora, quien acusó delitos de malversación de caudales públicos y fraude al Fisco.

Por
Andrés Zarhi El ex alcalde apuntó contra Emilia Ríos, precisando que "si ella tuviese una convicción jurídica que signifique delito entonces no denuncia sino que se querella". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Andrés Zarhi, ex alcalde de Ñuñoa, salió al paso de la denuncia presentada ante el Ministerio Público por la actual jefa comunal, Emilia Ríos, quien dio cuenta de supuestas irregularidades durante su mandato.

Esto hizo que denunciara a Zarhi por delitos de malversación de caudales públicos y fraude al Fisco, por cláusulas de indemnización irregulares por $492 millones a ex funcionarios municipales.

Frente a esto, el otrora alcalde de Ñuñoa explicó en un comunicado que “las condiciones contractuales de los directivos de esas corporaciones son las mismas desde hace muchos años, incluso antes de que yo fuera alcalde. Durante la concejalía de la señora Ríos nunca dijo nada en su labor fiscalizadora”.

Andrés Zarhi rechazó que “se hayan pagado $500 millones en indemnizaciones. Cada directivo recibió lo que a cualquier trabajador le corresponde”, apuntando que “los trabajadores tienen derecho a reclamar sus derechos laborales si sienten que han sido perjudicados”.

El ex alcalde apuntó contra Emilia Ríos, precisando que “si ella tuviese una convicción jurídica que signifique delito entonces no denuncia sino que se querella. Es falso que se hayan pagado indemnizaciones de 500 millones, eso es mentira, una más de la señora Ríos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Zarhi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política