Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Alessandri y Parada Militar: “Permite demostrar nuestro poderío estratégico”

El diputado de la Comisión de Seguridad, Jorge Alessandri (UDI), aseguró que nuestro país debe mostrar al resto del continente la capacidad de las Fuerzas Armadas.

Por
Parada Militar "Chile debe mantener esa posición de liderazgo que tiene", expresó el diputado UDI. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras mucha incertidumbre en torno a la tradicional Parada Militar, finalmente el Ministerio de Defensa anunció que se realizará este 19 de septiembre, pero sin asistencia de público y el desfile sólo contará con 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI).

El diputado de la Comisión de Seguridad, Jorge Alessandri (UDI), aseguró que “Chile debe mantener esa posición de liderazgo que tiene, esa posición estratégica ante países vecinos, pero también ante el contexto internacional”.

Según un comunicado emitido desde el Gobierno, se argumentó que este evento se podrá realizar debido a la buenas condiciones sanitarias en el país respecto a los casos y hospitalizaciones, además del avance de la vacunación, y que la Región Metropolitana se encuentra en la fase 4 del Plan Paso a Paso, que permite un mayor aforo y actividades públicas, “manteniendo siempre estrictas medidas sanitarias”, siguiendo un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud.

En este sentido, Alessandri dijo que “si la situación lo permite siempre es positivo que se lleve a cabo la Parada Militar, que se conmemore al Ejército, que se celebre el 19 de septiembre como Dios manda, pero de la forma que también permite demostrar nuestro poderío estratégico, nuestras Fuerzas Armadas, nuestro personal”.

El protocolo contemplará el uso obligatorio de mascarilla, registro de invitados, exigencia de Pase de Movilidad, realización de test rápidos, sanitización de espacios, distanciamiento físico, controles de temperatura, prohibición de consumo de alimentos, supervisión sanitaria permanente y señaléticas de prevención sanitaria, entre otras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Parada Militar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política