Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

PPD y vuelta de la Parada Militar: “Es una pésima señal para el país”

Natalia Piergentili, presidente del PPD, dejó en claro que el anuncio realizado por el ministro Baldo Prokurica es una decisión que resulta incomprensible y sin justificación.

Por
Parada Militar "Como mesa directiva creemos que hacer la Parada Militar es una pésima señal de la manera en que se está gobernando el país", finalizaron. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La mesa directiva del PPD, liderada por Natalia Piergentili y José Toro, cuestionó la decisión del Ejecutivo de llevar a cabo la Parada Militar, asegurando que muestra una “total desconexión de las autoridades con la realidad que estamos vivimos en Chile a raíz de la pandemia”.

Natalia Piergentili, presidente del PPD, dejó en claro que el anuncio realizado por el ministro Baldo Prokurica “es una decisión que resulta incomprensible y sin justificación, cuando Chile lleva un año y medio con toque de queda bajo el argumento de medidas sanitarias, que el Gobierno se decida a hacer la Parada Militar, reuniendo a más de 6.500 efectivos de las Fuerzas Armadas”.

“Y es que aunque se tengan estrictas medidas de protocolo, para la ciudadanía resulta completamente incoherente que mientras ellos y ellas no pueden abrir sus pymes, tienen restricciones de aforo y reunión que limitan su actuar, su bienestar social y su desarrollo económico, las Fuerzas Armadas operen bajo otro protocolo”, agregó.

Destacando, desde otra perspectiva, lo que esta decisión implica, el secretario general de la colectividad, José Toró Kemp, enfatizó que “para nadie es un misterio que la Parada Militar es un gasto institucional relevante. Todos dineros que podrían tener fines sociales cuando sabemos las consecuencias que ha tenido la pandemia en nuestra economía, en los índices de pobreza y en los factores que han aumentado la vulnerabilidad social en el país”.

“Como mesa directiva creemos que hacer la Parada Militar es una pésima señal de la manera en que se está gobernando el país”, finalizaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Parada Militar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País