Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Diputada Francesca Muñoz (RN) define cómo votar cuarto retiro de AFP encuestando vecinos

La parlamentaria oficialista, que va la reelección, recorrerá por cuatro días las calles de las comunas de su distrito conversando con la gente para definir su votación.

Por
Francesca Muñoz Diputada Francesca Muñoz (RN) realiza un sondeo de opinión por las calles de Concepción
Compartir

La diputada Francesca Muñoz (RN) comenzó hoy un sondeo de opinión entre vecinos del distrito 20, en Concepción, para decidir si votará a favor, o en contra, del cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP.

Muñoz se ha declarado en estado de reflexión respecto a su voto y mantendrá el estudio de opinión hasta el jueves 16, aprovechando la semana distrital. “Quiero consultar la opinión de la gente, he estado escuchando a los expertos y a los miembros de la comisión de constitución y quiero saber lo que piensan los vecinos del distrito”, señaló la congresista.

La parlamentaria de RN, que postula a la reelección, agregó que una de sus “funciones es representar a la ciudadanía, por eso también escucharé las opiniones respecto a la próxima votación de este proyecto de Ley”.

Chahuán enfrenta a los díscolos

Pese a la recomendación del presidente de su partido, el senador Francisco Chahuán, acerca de votar en contra del proyecto, la diputada Francesca Muñoz ha estado recorriendo las calles de las 11 comunas de su distrito conversando con transeúntes para percibir en terreno la opinión de la población.

Su par de RN, el diputado Eduardo Vargas señaló ayer que la oposición “ya cuenta con 18 votos de parlamentarios oficialistas” para aprobar la reforma constitucional que se requiere y en la colectividad advierten que a lo menos 5 están indecisos o reflexionando la forma en que votarán. La norma requiere de 3/5 de los diputados: es decir 92 votos. Considerando que la oposición cuenta con 83 solo requeriría de 11.

La tramitación suspendida por el descanso de Fiestas Patrias, le agrega mayor suspenso al desenlace y expectación en los afiliados. Mañana vence el plazo para presentar indicaciones a la moción legislativa, mientras que se espera la votación en la sala de la Cámara se efectúe el próximo 22 de septiembre. Luego de ello la iniciativa pasará al Senado para su discusión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política