Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Gobierno aplaude “cuota de racionalidad” del Frente Amplio por indicaciones al cuarto retiro del 10%

El vocero Jaime Bellolio aseguró que con las indicaciones del conglomerado, el candidato presidencial Gabriel Boric reconoce que pueden haber efectos muy dañinos para las pensiones.

Por
Gobierno indicaciones Frente Amplio Desde el Frente Amplio anunciaron indicaciones para evitar los efectos negativos del cuarto retiro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Desde el Gobierno aplaudieron la serie de indicaciones que comprometió presentar el Frente Amplio y su abanderado presidencial, Gabriel Boric (CS), al cuarto retiro del 10% para “mitigar los efectos negativos” de la medida sobre las pensiones e indicadores de la economía como la tasa de interés y la inflación.

Al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio aseguró ante los medios que la decisión demuestra que “el candidato Boric que estuvo en desacuerdo con el cuarto retiro, y después estuvo en acuerdo con él, ahora sabe que esto puede generar efectos que son muy dañinos para las personas“.

“Han dicho -desde el Frente Amplio- que hay que tener mucho cuidado, porque esa inflación afecta a las personas más vulnerables”, agregó el secretario de Estado.

La autoridad luego recalcó que “es bueno que se estén dando cuenta que los argumentos técnicos no son para despreciarlos, sino que para mirarlos, refexionarlos”. Sin embargo, aclaró a nombre del Gobierno que no sólo bastaría con las indicaciones del Frente Amplio, por lo que pidió rechazar el cuarto retiro.

“Más bien les pedimos es que rechazaran el cuarto retiro que va a tener malos efectos para las personas, las pensiones, para los precios, pero al menos que haya esa cuota de racionalidad y no el desprecio hacia la técnica es una buen noticia“, insistió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política