Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2021

Elisa Loncon fue incluida como una de las 100 personas más influyentes por la revista Time

La presidenta de la Convención Constitucional fue destacada entre los líderes del 2021, en un listado que contó con figuras como Joe Biden, Kamala Harris y Xi Jinping.

Por
Elisa Loncon Time La reseña de la convencional fue entregada por la académica Verónica Figueroa Huencho. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, apareció entre las 100 personas más influyentes de 2021, en el listado elaborado por la revista Time.

La convencional del pueblo mapuche fue destacada dentro de la categoría “líderes”, donde aparecieron algunas figuras internacionales como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris; el líder chino Xi Jinping; y el presidente italiano Mario Draghi, entre otros.

En su reseña, que fue firmada por la académica del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Verónica Figueroa Huencho, se destacó el rol de la profesora en la elaboración de la nueva Constitución.

“Hoy se crea un nuevo Chile: pluralista, multilingüe, con todas sus culturas, con todos sus pueblos, con sus mujeres y con todos sus territorios. Este es nuestro sueño de redactar la nueva constitución’. Con esas palabras, Elisa Loncon Antileo asumió la presidencia de la Convención Constitucional de Chile en julio”, señaló el texto.

Tras esto se afirmó que “el organismo, que reescribirá nuestra Constitución actual de la era de la dictadura, es la culminación de un levantamiento social de dos años sobre la desigualdad y la injusticia profundamente arraigadas que vio a millones de chilenos exigir cambios en el país”.

Elisa Loncon reaccionó a la publicación de la revista Time y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter se mostró “honrada de ser parte de este grupo”.

El listado se dividió en varias categorías, las que mostraron a las personas más influyentes en distintos ámbitos. Allí aparecieron figuras como la gimnasta Simone Biles, el trapero Bad Bunny y la cantante Billie Eilish.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política