Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2021

Elisa Loncon descarta que Rodrigo Rojas Vade pueda renunciar a la Convención

La presidenta de la Convención Constitucional afirmó que el caso del convencional es de su exclusiva responsabilidad personal y no del organismo.

Por
Loncon Vade La representante mapuche anunció que Tania Madriaga asumirá la vicepresidencia dejada por Rojas Vade. AGENCIA UNO
Compartir

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, afirmó que el convencional Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció haber mentido sobre su diagnóstico médico, no puede renunciar al cargo según la legislación vigente.

La representante del pueblo mapuche fue consultada sobre la situación del representante del distrito 13, quien admitió que no sufría cáncer y que estaba enfrentando otra enfermedad.

“Lo que es claro es que son cargos constitucionales y no son renunciables”, expresó Loncon en una entrevista a radio ADN, agregando que “tiene que saber la ciudadanía que la convención constitucional, los 155 hemos sido instalados ahí (…) es un cargo constitucional, como si fueran parlamentarios”.

La presidenta del órgano constitucional explicó que “nadie puede renunciar, hay que asumir y hay mecanismos donde puede ocurrir, en caso de una enfermedad grave que inhabilite a la persona”.

Tras confirmar que la convencional Tania Madriaga asumirá la vicepresidencia en lugar de Rojas Vade, la académica mostró su molestia con las reacciones que ha provocado el caso, señalando que “no puede ser que la situación de un convencional sea el tema de todo el día”.

“Lo ocurrido con el convencional es de su exclusiva responsabilidad personal, no es responsabilidad de la Convención”, complementó.

El caso de Rojas Vade generó múltiples reacciones en el mundo político, ya que el integrante de la Lista del Pueblo había basado su campaña electoral en la dura lucha que había mantenido por costear el tratamiento de una supuesta leucemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País