ME-O no pierde la fe, pese a no aparecer en la CEP: “Es la elección donde más chance creemos que tenemos”

Según el candidato presidencial del PRO, es la elección más abierta a la que se ha presentado y ha sido uno de los candidatos protagonistas.

Por
ME-O no fue nombrado por la medición porque tuvo menos del 1% de las menciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
ME-O no fue nombrado por la medición porque tuvo menos del 1% de las menciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pese a ni siquiera ser nombrado en los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), el candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami (ME-O), mantiene la fe intacta y asegura que nunca antes tuvo más posibilidades de llegar a La Moneda que ahora.

Según la medición, el cuatro veces candidato presidencial está por debajo de la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles (2%), y del fundador del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi (2%). También indicaron que no apareció en las menciones porque “los personajes políticos que tienen menos del 1% de las menciones se incluyen en la categoría otras respuestas”.

Al respecto, el cineasta explicó que el 50% de los encuestados no respondió la pregunta abierta “¿quién le gustaría a usted que fuera la o el próximo presidente de Chile?”, por lo que “es la elección más abierta, y he sido protagonista”.

“El que la sigue la consigue, la perseverancia es una fortaleza, y luchar siempre por un ideal vale mucho la pena. Respeto a los luchadores y quiero inscribirme en esa lista, de los que aman a Chile y pelean cada vez más fuerte, esta es la elección más abierta porque las últimas tres elecciones presidenciales había expresidentes compitiendo, es la primera vez en que no los hay”, explicó.

En esa línea, el ex parlamentario insistió en que para él y su equipo “es la elección donde más chance creemos que tenemos porque es primera vez que la elección está tan abierta, es la primera vez que hay una verdadera chance”.

ME-O basó su confianza en que la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), “está en un porcentaje importante y respetable, pero claramente alcanzable”, al igual que Gabriel Boric del Frente Amplio y el Partido Comunista.

Finalmente, respecto a Sebastián Sichel (IND), el candidato de Chile Podemos Más, ME-O acusó que dará “continuidad” al Gobierno de Sebastián Piñera, por lo que “él sí que tiene un problema para esta elección, me parece más difícil que el nuestro”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares