Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2023

Estos son los alcaldes con la mayor evaluación positiva de la última Encuesta CEP

La ciudadanía que accedió a la consulta, además, expresó la confianza que tiene en las municipalidades y los jefes comunales.

Por
Tres alcaldes aparecieron con la mejor evaluación de los políticos chilenos de la Encuesta CEP. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En los resultados que arrojó la última Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), tres alcaldes de la Región Metropolitana se posicionaron como las figuras políticas con la evaluación positiva más alta. Si bien el presidente Gabriel Boric anotó un aumento en su aprobación, lo cierto es que estos tres jefes comunales que destacó la ciudadanía son opositores al Gobierno.

Se trata de Evelyn Matthei (UDI), Rodolfo Carter (IND) y Germán Codina (RN), quienes tuvieron una buena valoración entre las 1.467 personas que fueron entrevistadas en 126 comunas del país.

La alcaldesa de Providencia marcó un 55% de aprobación y una evaluación negativa de 22%, una de las más bajas de la consulta. Su par de La Florida, en tanto, llegó al 48% y el jefe comunal de Puente Alto alcanzó 41% en este mismo ítem. Los tres aparecen, además, entre los políticos más conocidos en la actualidad.

Confianza en las municipalidades

Estos resultados que perfilan de forma positiva la labor que llevan Evelyn Matthei, Rodolfo Carter y Germán Codina en sus respectivas comunas se extiende a la confianza que tienen los encuestados en los municipios y los alcaldes a nivel nacional.

De hecho, las personas que fueron sometidas a este análisis tienden a tener una opinión más positiva del gobierno local que el de La Moneda. Si bien disminuyó la confianza en comparación a la consulta anterior, este fenómeno sigue primando durante la última década.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política