Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2023

Encuesta CEP: Gabriel Boric aumentó en cinco puntos su aprobación y llegó al 27%

Mientras crece la evaluación positiva del presidente, el Partido Republicano es el que más identifica a quienes se sometieron al estudio.

Por
El presidente Gabriel Boric obtuvo mejores resultados en la última encuesta CEP, que en la de fines del año pasado. AGENCIA UNO.
Compartir

La última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) destacó el aumento en la aprobación de la ciudadanía respecto a la labor que ha realizado el presidente Gabriel Boric. De acuerdo a los datos que fueron dados a conocer durante la mañana de este jueves, el presidente aumentó cinco puntos porcentuales respecto a esta materia.

Si en noviembre-diciembre la máxima autoridad del país llegó a un 22% de aprobación, este último análisis lo posiciona con un 27%. En cuanto a su desaprobación, en tanto, el jefe de Estado pasó de un 61 a un 62%, lo que estadísticamente no se traduce en un aumento según se consignó en la presentación del estudio.

ENCUESTA CEP.

En cuanto a otros número del oficialismo en la encuesta CEP, además de Gabriel Boric, por ejemplo, destaca la situación de Mario Marcel. El ministro de Hacienda es uno de los políticos de Gobierno mejor evaluados según la Encuesta CEP con un 33% de valorización a su trabajo en la cartera. Sin embargo, su evaluación negativa creció de nueve puntos y llegó al 37%.

Otro de los puntos altos fue Carolina Tohá. La ministra del Interior está ubicada como la figura de La Moneda de mejores números con un 34% de evaluación positiva. Jeannette Jara, ministra del Trabajo y Previsión Social, figura con 31% en este mismo ítem.

Por otro lado, José Antonio Kast, se mantiene como una de los presidenciables de mejor evaluación (38%), sin embargo, está lejos del 55% que obtuvo Evelyn Matthei y del 48% de Rodolfo Carter (tercero es Germán Codina con 41%).

ENCUESTA CEP.

Partido Republicano, el de mayor identificación

La preferencia de los chilenos, al menos de los que votaron en las últimas elecciones para el Consejo Constitucional, ha estado inclinada hacia el Partido Republicano. La colectividad de extrema derecha que lidera José Antonio Kast como figura presidencial, obtuvo la mayor cantidad de escaños en esos comicios de mayo y en la Encuesta CEP se mantiene ese dominio.

Esto porque el Estudio Nacional de Opinión Pública N°89 indicó que la identificación de los consultados con el partido llegó a 10%, subiendo ocho puntos respecto a la última consulta. El Partido Socialista tiene 4% y es segundo en este conteo.

ENCUESTA CEP.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#encuesta CEP#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política