Pueblo Constituyente sufre sus primeras bajas a 21 días de su creación

Manuel Woldarsky, Tania Madriaga y Alejandra Pérez dejaron el colectivo de la ex Lista del Pueblo, para ingresar junto con Giovanna Grandón al grupo Mixto-Varios de la Convención Constitucional.

Por
Giovanna Grandón y Manuel Woldarsky pidieron ingresar al comité Mixto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Giovanna Grandón y Manuel Woldarsky pidieron ingresar al comité Mixto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pueblo Constituyente, el colectivo que reunió a convencionales constituyentes de la disuelta Lista del Pueblo, sufrió sus primeras bajas a 21 días de su creación oficial.

Manuel Woldarsky, Alejandra Pérez y Tania Madriaga -quienes a inicios de septiembre conformaron el nuevo bloque-, enviaron cartas al secretario de la Convención, John Smok, donde oficializaban su intención de unirse al grupo “Mixto-Varios” del órgano encargado de redactar la nueva Constitución.

Además, durante la jornada se informó que Giovanna Grandón, conocida como la “Tía Pikachu”, también se desligó de Pueblo Constituyente para acompañar a Woldarsky, Pérez y Madriaga en el grupo mixto, que reúne a varios convencionales que no pertenecen a una organización en particular.

Otro movimiento que se registró entre los convencionales fue protagonizado por Helmut Martínez, quien fue electo por la desaparecida Lista del Pueblo y que ahora se trasladó al grupo de Independientes No Neutrales.

Aunque oficialmente estas son las primeras bajas de Pueblo Constituyente, el colectivo ya había perdido un integrante con la salida de Rodrigo Rojas Vade, quien hace algunos días anunció su renuncia a la Convención luego que se descubriera que mintió sobre su diagnóstico de cáncer.

Actualmente la Convención Constitucional se divide en diversos grupos similares a las bancadas que se arman en el Congreso Nacional. Algunos de ellos son Vamos por Chile (Chile Vamos), Colectivo Socialista (PS), Frente Amplio, Independientes No Neutrales, Colectivo del Apruebo (DC, PPD, PRO e independientes), Chile Digno (PC y FRVS), Pueblo Constituyente, Movimientos Sociales Constituyentes y los pueblos originarios. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares