Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2021

Alcalde de Colchane niega que familiar haya sido detenido por tráfico de migrantes

Según publicaron algunos medios de comunicación, un supuesto primo de la autoridad comunal transportó a 18 migrantes por la frontera entre Bolivia y Chile.

Por
alcalde Colchane tráfico migrantes El jefe comunal acusó una campaña de desprestigio en su contra y anunció que iniciará acciones legales contra los responsables.
Compartir

Durante la madrugada de este viernes a eso de las 2:30 horas, Carabineros detuvo a un hombre en el kilómetro 155 de la Ruta 15 que une a Chile con Bolivia mientras conducía un bus con 18 migrantes bolivianos y venezolanos en su interior. El sujeto, según aseguró la radio Bío Bío, se identificó como el primo del alcalde de Colchane, Javier García Choque.

El tráfico de migrantes detectado por la policía, donde estaría vinculado el primo del alcalde de Colchane, resultó particularmente grave porque al revisar las pertenencias de los migrantes se encontraron tres bolsas con marihuana.

Sin embargo, tras enterarse de la acusación, el alcalde de la comuna fronteriza descartó la información y acusó una “campaña de desprestigio en su contra”.

“Sobre una información que circula en los medios de comunicación en que una persona se ha identificado como primo mío, debo decir con toda veracidad y la franqueza que me caracteriza, que la persona que se identifica como tal no guarda ninguna relación consanguínea con mi persona”, explicó a través de un video.

En esta línea, el alcalde de Colchane emplazó al medio que publicó la información a “realizar una verificación exhaustiva al respecto” con los datos del Registro Civil para confirmar su parentesco con el autor del tráfico de migrantes.

“Esta campaña de desprestigio daña seriamente los intereses que tenemos los colchaninos y que reclamamos hace rato sobre la inseguridad con la que vivimos cada día”, continuó.

Por último, Javier García Choque dijo que iniciará “una acción judicial” contra quienes difundieron la información, ya que “se está desprestigiando mi nombre”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política