Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2021

Guevara asegura que investigación de Contraloría “no tiene relación” con su renuncia

El ex delegado presidencial en la Región Metropolitana, dijo que adoptó la decisión de dejar la política desde hace varios años y que ya se lo había comunicado al presidente Piñera.

Por
Felipe Guevara renuncia Felipe Guevara es investigado por haber visado un millonario contrato entre su hermano y la Municipalidad de La Granja. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A un día de haber presentado su renuncia, el ex delegado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que no dejó el cargo por la investigación que inició en su contra la Contraloría General de la República, sino que, a una decisión adoptada por él mismo desde hace varios años.

De acuerdo al ex intendente de la Región Metropolitana, quien mientras estaba en el cargo visó un contrato millonario entre la Municipalidad de La Granja y la constructora Lima vinculada a su hermano Matías Guevara, “mi salida no tiene relación con el caso que ve el ente fiscalizador”.

“Mi decisión radica en que desde hace tiempo quería dejar la política (…) estaba terminando mi gestión en el municipio y había tomado la decisión de apartarme del mundo público. Llevaba 25 años en él y quería emprender en el mundo privado”, explicó en entrevista con El Mercurio.

En esta línea, recordó que “cuando quedan pocos meses para dejar la municipalidad -de Lo Barnechea- me llama el presidente Sebastián Piñera, era octubre de 2019. Estábamos viviendo una crisis de orden público y me pide que asuma la Intendencia de la Región Metropolitana”.

Guevara también señaló que cuando recibió el documento para autorizar el millonario contrato entre La Granja y la constructora relacionada con su hermano, consultó a la Contraloría General de la República. Desde la entidad, según dijo, le contestaron que “estaba todo bien obrado”.

“Como le digo, apartarme del mundo público es una decisión que tenía tomada hace varios años y que llegó el momento de materializar”, concluyó Guevara, junto con evidenciar que “estamos dispuestos a colaborar en todo lo que nos pidan”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Guevara

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política