Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2021

Marcela Cubillos critica a mesa de la Convención por no ceder minuto de silencio para agricultor fallecido

La convencional de Vamos por Chile cuestionó que el órgano constituyente desestimara una solicitud que había realizado Ruth Hurtado a propósito de los hechos de violencia en La Araucanía.

Por
Cubillos agricultor La convencional respaldó a Ruth Hurtado, quien entregó la solicitud a la mesa ampliada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La convencional Marcela Cubillos (Vamos por Chile) criticó a la mesa ampliada de la Convención Constitucional luego que se decidiera no ceder un minuto de silencio en homenaje al agricultor que falleció tras sufrir un ataque incendiario en su propiedad de la comuna de Carahue, en la región de La Araucanía.

La solicitud había sido realizada por la convencional Ruth Hurtado (RN), quien buscaba que el órgano constituyente reconociera a Hernán Allende Ponce, quien resultó con el 40% de su cuerpo quemado tras un atentado ocurrido el 19 de septiembre pasado en el sector Villa Araucaria.

El perdido también se había extendido hacia el trabajador agrícola Pedro Cabrera, quien fue asesinado hace un año en el Fundo Agua Buena, en la comuna de Collipulli.

A través de su cuenta de Twitter, Cubillos apuntó contra la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, por el rechazo al homenaje hacia el agricultor fallecido.

“La semana pasada inició sesión solidarizando con los migrantes cuyas pertenencias habían sido quemadas. Hoy niega minuto de silencio por agricultor quemado vivo”, manifestó.

Loncon abordó esta polémica en medio de la sesión, adelantando que “se va a definir un protocolo para el tema de los homenajes”, el que entregará claridad a la hora de abordar solicitudes como las realizadas por Hurtado.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política