Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2021

Familia de Denisse Cortés cuestionó actuar de Carabineros tras impacto de proyectil

Teo Saavedra acusó a la policía uniformada de no prestar ayuda a su hija, quien falleció tras una marcha que se desarrolló en los alrededores de Plaza Baquedano.

Por
Denisse Cortés Carabineros Los familiares de la estudiante de derecho en las afueras del Servicio Médico Legal. AGENCIA UNO
Compartir

La familia de Denisse Cortés, la estudiante de derecho de 43 años que murió tras una marcha en la Plaza Baquedano, mantuvo sus cuestionamientos hacia Carabineros y los acusó de no brindar ayuda a la afectada, quien resultó con una grave herida en su cuello tras recibir un proyectil.

Teo Saavedra, madre de la también colaboradora de la Defensoría Popular, llegó durante este lunes hasta el Servicio Médico Legal (SML), donde aseguró que tras el impacto contra su hija los policías uniformados “no dejaban que nadie pasara”.

Dicen que fue un fuego artificial, yo tuve la ‘desgracia’ de ver a mi hija muerta, si la hubieran visto… no es un fuego artificial”, expresó en declaraciones consignadas por radio Cooperativa.

Ante la posibilidad de que el autor del hecho sea un encapuchado participante de la protesta, Saavedra expresó que “¿quién te dice a ti que a lo mejor  puede ser un infiltrado? Nadie lo sabe. Solamente ustedes, los medios, pueden ayudarnos a nosotros a calmar nuestra pena, a poder darle a nuestra hija una sepultura como corresponde, tranquila”.

Desde Carabineros señalaron que Cortés resultó herida tras recibir uno de los artefactos pirotécnicos lanzados por los propios manifestantes en su contra. La institución liberó imágenes de la GoPro de los funcionarios, en donde se puede ver la explosión.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, lamentó el hecho y afirmó que en este caso se impuso la “violencia en contra de Carabineros, violencia en contra de una persona civil que estaba dialogando con Carabineros y que termina fallecida por esta violencia, esta violencia, que algunos quieren justificar, que algunos quieren indultar“.

El caso está siendo investigado de oficio por la Fiscalía Centro Norte, que encargó los primeros peritajes a la PDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País