Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2021

Kast reitera su idea de hacer una zanja en el norte de Chile

El candidato presidencial del Partido Republicano aseguró que la propuesta es factible y económica, y se puede aplicar en el altiplano.

Por
Kast zanja El abanderado durante el debate de TVN, Canal 13 y Mega. CAPTURA
Compartir

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, reiteró su idea de construir una zanja en el norte de Chile para enfrentar la crisis migratoria que se ha registrado durante los últimos meses.

Durante su participación en el debate de TVN, Canal 13 y Mega, el ex diputado de la UDI lamentó la muerte de una lactante de nueve meses, quien junto con su familia venezolana cruzó la frontera por Colchane desde Bolivia.

“(Las muertes) son frutos de regímenes dictatoriales, narcoterroristas, que los hacen huir y salir de sus naciones. Tienen que hacerse cargo también los otros países como Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia por estas personas que van migrando y llegan a Chile porque ven aquí una posibilidad de encontrar el desarrollo”, expresó.

Kast aseguró además que la zanja “fue una propuesta y un proyecto que inició Michelle Bachelet”, enfatizando que para poder concretarla “es mejor conocer la realidad, porque claramente no la haremos en la Cordillera de Los Andes”.

“Pero sí se puede hacer donde hay altiplano, como lo es Colchane. Esto lo he hablado con el alcalde y unidades de vecinos”, agregó.

El abanderado de derecha planteó que la medida es “factible y económica” y puede servir para “evitar la confrontación persona a persona entre migrantes y Carabineros o la fuerza de seguridad presente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política